lunes, 19 de enero de 2009

La Odisea: Como di de baja mi Clip Bankinter.

En Julio de 2008, cuando lleve a mi empresa la documentación de los productos contratados con Bankinter, uno de mis socios me llamo la atención acerca del Clip, indicándome que era un producto inservible (en caso de subida del Euribor la cobertura era del 0,1% y en caso de bajada se perdía). Además, las condiciones que diferían de las que me ofreció el comercial por escrito. Concluimos que lo mejor seria proceder a la modificación o cancelación del Clip. El día 10 de Julio de 2008, envié un correo a Griselda, interesándome por el cambio de condiciones, a lo que me contesto que lo se contrataba era “el clip en vigor en ese momento”. Después de varias quejas, intercambio de correos y reuniones, a finales de Agosto solicite la cancelación del Clip, y se me informo por parte de la directora de la sucursal, Laura G. V., que el coste de cancelación era de 15.000 €, lo cual me pareció una barbaridad, pero además me indico que no me preocupase, ya que el banco no me iba a dejar perder dinero, que no lo había hecho con ninguno de sus clientes, y que en el peor de los casos me cambiarían de Clip, sin coste alguno, por uno alternativo que no perdiese. La mía era la única queja recibida y el Clip un producto maravilloso. Lo cierto es que no me quede del todo tranquilo, pero ante la disyuntiva de perder 15.000 €, quede en espera de lo que me había ofertado la directora de la sucursal. Pasado el mes de Agosto, ya a mediados de Septiembre, y ante la falta de noticias del fantástico nuevo Clip que no pierde, tuve una nueva conversación con la directora, en la que se me informo que la cancelación del Clip ya iba por los 20.000 €, y me ofrecía la posibilidad, como buen cliente, de que el banco se hiciese cargo del 50% de dichos gastos, teniendo yo solo que abonar 10.000 €. Aquí ya nos empezamos a poner nerviosos, y tomamos la firme decisión de cancelar el Clip. Tuve varias conversaciones con la directora y entro en escena una nueva figura, Fernando S., que, junto con la directora, nos asegura que el banco se hará cargo de la mitad de los gastos de cancelación, que ya son de 30.000 € (solo tenemos que pagar 15.000) y nos ofrecen una IPF (imposición a plazo fijo) por encima del mercado para intentar recuperar la otra mitad, siempre que el dinero de la empresa quede en el Banco. Además Fernando insiste en que el clip es un producto "magnifico" y dice estar muy orgulloso de como su comercial ha llevado todo el tema, ya que era su obligación colocar los Clips a los clientes. A la semana siguiente, y tras consultar con mi abogado, ya me persone en el banco con el firme propósito de cancelar el maldito Clip, ascendiendo ya a 38.000€ los gastos de cancelación, de los cuales solo tenia que pagar 19.000 (que chollo). En fin, que con fecha uno de diciembre me persono en el Banco, se me ofrece limitar mis gastos a 19.000, dirigí al banco la solicitud de cancelación del Clip, con el formato de Bankinter y en papel de Bankinter (no me recogían ningún otro tipo de documento ni solicitud, ya que lo tienen prohibido, según dicen), y solicite que se incluyese en el escrito, por parte del banco, el acuerdo adoptado. Así se hizo. Literalmente:

“El Banco del total de la liquidación en cuanto al precio de cancelación que se cuantifica como precio indicativo a fecha 01/10/2008 en un importe de 38.106,70 €, asumirá el 50% de la misma, no suponiendo una liquidación negativa en contra del cliente superior a 19.000 € que será compensada con la contratación de una IPF a un año al 5,50 % nominal, si el cliente lo considera oportuno”.

Dicho y hecho, el banco realizo estos apuntes en la cuenta:

03/12/08 03/12/08 CARGO CANCELACION CLIP BK 40.663,92
03/12/08 03/12/08 MOVIMI ABONO ACUERDO CANC CLIP 21.663,92

Un mes después, a traición, sin autorización y sin mas, realizaron este otro apunte:

30/12/08 30/12/08 RETROCESION APUNTE 03.12 21.663,92

Total:40.663, 92 €, por exceso de confianza.

2 comentarios:

  1. Supongo que ya has denunciado a esta gentuza, no?

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  2. tremendo que pase esto, estafan y nadie nos defiende. qué leyes hay en España?

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